Qué es Cabanyal Z?

“Cabanyal Z” es una serie on-line que surge como un proyecto colaborativo donde están implicados varios colectivos vecinales del barrio del Cabanyal. Por medio de una historia de Apocalipsis zombie en la ciudad de Valencia se pretende hablar sobre la resistencia vecinal en el Cabanyal. El barrio resiste ante la invasión zombie, así como ha resistido los últimos años a otro tipo de invasiones especulativas.

El estreno del primer capítulo será el día 30 de Noviembre de 2012 al aire libre, desafiando al frío en uno de los solares de la calle San Pedro (uno de los lugares donde se encuentra mayor degradación) y será de entrada libre. El objetivo de este evento abierto y gratuito es la implicación real de todos los vecinos en un proyecto común.

La serie se concibe con presupuesto cero y se basa en la colaboración de vecinos y colectivos tanto del propio barrio del Cabanyal como de otras zonas de Valencia. En “Cabanyal Z” participan todos los agentes sociales del barrio. Se visibilizan algunos colectivos vecinales que han sido presentados siempre como víctimas, olvidados o instrumentalizados para ciertos intereses privados: clases desfavorecidas, sin papeles, etnias apartadas, etc…

La serie nace como una nueva actividad dinamizadora del barrio. Está abierta a la participación de todos los colectivos y personas individuales, del Cabanyal o de fuera, que quieran adherirse. Cualquiera puede contribuir en la trama oficial o creando historias paralelas dentro del universo de ficción “Cabanyal Z”. Los precursores de esta actividad pensamos que, por medio de la ficción y, concretamente, desde un género popular como es el de zombies, se puede dar una visión de la realidad del barrio. Incidiendo también, por supuesto, en los aspectos positivos del barrio como dinamizador cultural mediante colectivos vecinales. Es aquí donde, por medio de la asociación y participación, se logra resistir al Apocalipsis.

PromoZombies2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el blog de la resistència cabanyalera

A %d blogueros les gusta esto: